Buscar este blog

jueves, 16 de agosto de 2012

Tras los pasos de Julio Verne

Ya estamos a 15 de Agosto, y se agotan los días de este viaje. Somos turistas, y actuamos como tales, pero nos encanta la idea del viajero, que se empapa de los sitios que visita, que dispone de tiempo, y que puede llegar a conectar con los habitantes de los lugares por los que pasa. No es nuestro caso, sobre todo por el problema del tiempo, pero caminamos siempre con los ojos muy abiertos, con la inocencia de un niño, y dispuestos a asombrarnos a la vuelta del siguiente recodo del camino. Y damos fe, de que Islandia ha satisfecho con creces todos nuestros anhelos.



Hoy "tocaba" visitar la península de Snaefellsnes, que se encuentra en el extremo suroeste de la isla -cuesta recordar que estamos en una isla!- y es famosa por su costa con  fiordos y acantilados, sus montañas siempre nevadas, sus pequeños pueblos pesqueros y sobre todo por el majestuoso volcán Snaefellsjökull, que uso Julio Verne para que los protagonistas de su novela penetraran hacia el centro de la tierra. Y la verdad es que siendo todo el paisaje hermoso, cuando te encuentras frente a frente con la montaña coronada por nieves eternas y su pico partido en dos, cuesta apartar la vista de su hermosura y fijarla en la carretera.




Por muchas fotos que hagan estos aficionados, nunca podremos traspasar a la pantalla la impresión que produce. Aún y así nos arriesgamos a colgar algunas.
Acabamos en Borgarnes la ruta de hoy. Mañana visitaremos un museo sobre la colonización de Islandia que según la "biblia" Lonely Planet es de lo más interesante. Ya daremos nuestra opinión. Luego marchamos hacia Reykiavik donde pasaremos dos noches antes de volver a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir vuestros comentarios, y responder a vuestras consultas si tenemos respuesta.