Buscar este blog

martes, 14 de agosto de 2012

Paisajes de postal


Hoy de nuevo ha amanecido un día soleado, incluso cálido, que nos hace comezar el día con optimismo después de la pequeña decepción de no haber visto ballenas.
Después de dejar el hotel paramos a la salida de Akureyri en un centro comercial!! donde cargamos el coche de gasolina y compramos víveres para la comida de mediodía.
Hoy la meta es relativamente cercana, por lo que vamos mas tranquilos de lo que ya vamos habitualmente. Aunque la velocidad máxima permitida en Islandia en la nacional 1 es de 90 quilometros por hora, nos pasan todos los coches habidos y por haber, que en realidad no pasan de una docena. La principal carretera de este país tiene menos trafico que cualquier comarcal del Vallés. Y eso que ahora hay muchos turistas, fuera de temporada debe costar cruzarse con otro vehiculo.



Vamos pasando de una valle a otro en el camino que nos lleva del fiordo de Eyjafjordur a Skagafjordur, en lo que podríamos denominar paisajes de postal (este lugar común todavía no lo habiamos utilizado).
Los pueblos que atravesamos no resultan interesantes, y sólo nos detenemos en Glaumbar donde tienen un museo con casas de turba y en Holar, donde hay una de las iglesias más antiguas de Islandia y un universidad.



A todo esto el paisaje ha desaparecido devorado por una insistente niebla que nos deja sin los amplios horizontes de unos quilometros atras, pero que imprime un aire melancólico a todo lo que pasa ante nuestros ojos.

Llegamos temprano a nuestro destino, Lonkot, que es una casa blanca perdida en medio de la nada, frente al mar, hoy de color gris, que un huesped anterior a nosotros calificó de horizonte liquido. El aspecto externo del edificio engaña, ya que el interior es muy acogedor y cálido, el señor que lo regenta es muy amable y además para nuestra suerte habla español, la cena promete ser de las de recordar, ya que el cocinero tiene muy buena fama en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir vuestros comentarios, y responder a vuestras consultas si tenemos respuesta.