Buscar este blog

viernes, 17 de agosto de 2012

Rumbo a Reykiavik

Amanece un día espléndido, y mientras desayunamos podemos contemplar a través de las grandes ventanas del restaurante del hotel las montañas que nos rodean y lo verde que es el entorno. Todo transmite paz y serenidad, estamos desconectados de la vida cotidiana, que es en definitivas cuentas para lo que sirven las vacaciones.
Nuestra primera visita es para el museo de Borgarnes, el denominado Centro de Asentamiento, que de una forma muy didáctica explica al visitante como se produjo la colonización de Islandia, básicamente por parte de vikingos noruegos que huían de su país por "diferencias" con su rey. Sin su dominio de la construcción de barcos y de la navegación de altura, nunca podrían haber conseguido algo tan difícil como atravesar el Atlántico. 
La segunda parte del museo se dedica a una de las Sagas islandesas, que es la historia novelada de los primeros colonizadores de la isla. La verdad es que eran muy valerosos, muy trabajadores, pero también muy agresivos y peligrosos.
Tras visita tan instructiva ponemos rumbo al parque de Pingvellir, famoso por ser el lugar que usaban los clanes de Islandia desde antes del año 1000 para reunirse y tomar decisiones que afectaban a la comunidad, como lo que sería un parlamento moderno. Pero el lugar también es interesante por que lo atraviesa la falla que separa las placas americana y la eurasiática, por lo que  se podría decir que estás a la vez en dos continentes diferentes.







Ya para acabar el día, nos dirigimos a la capital, Reykiavik, donde pasaremos las dos últimas noches antes de volver a casa. Esta ciudad tiene fama de moderna, de estar a la última en moda, en música, en artistas, y veremos si somos capaces de captar algo de ese espíritu. Además, y no menos importante, todavía no hemos ido de compras, y este parece el lugar ideal. Mañana nos espera un día muy movido.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir vuestros comentarios, y responder a vuestras consultas si tenemos respuesta.