Buscar este blog

domingo, 12 de agosto de 2012

Campos de lava, tierra de fuego

Hoy la ruta nos ha llevado de Egilstadir hasta Akureyri en la costa norte. Hemos atravesado las zonas mas desérticas que hemos visto hasta el momento, la vista se pierde en un horizonte de 360 grados sin un árbol ni una brizna de hierba. Se diría que hemos aterrizado en otro planeta.
Cuando llegamos a la zona del lago Mitvan, todo cambia de nuevo y paseamos  por una zona de fumarolas y piscinas de barro hirviendo. Estamos en el volcán Krafla, que ha tenido varias erupciones en el siglo XX de las que se pueden ver y pisar las coladas de lava de diferentes colores en función de la antigüedad.





Inciso en el viaje. Hemos decidido no hacer ostensible nuestra nacionalidad. Delante de extraños hablamos bajito para no ser reconocidos. La razón es que nos da un poco de vergüenza ser equiparados a tantos personajillos que van por el mundo con poca educación. Para muestra dos botones en un solo día. En el super de una gasolinera estamos haciendo cola ordenadamente y una señora intenta pasar por delante nuestro, con un "excuse me" recuperamos nuestro lugar, al oírla hablar con su pareja descubrimos que es española del norte. A los 5 minutos en una zona de picnic aparece un grupo dispuesto a ocupar una mesa, como trofeo de guerra exhiben el cesto que han robado en un super Bonus, de los mas conocidos en Islandia. Moraleja, no queremos que nos confundan con esa gente que llevan el mismo pasaporte que nosotros.











Tras rodear el lago de Mitvan descubrimos las impresionantes cataratas de Godafoss, y bajamos hasta Akureyri, que casi puede denominarse ciudad, ya que tiene tiendas, restaurantes, un centro cultural, puerto y un entorno espectacular con montañas nevadas que podemos ver desde la ventana de nuestra habitación, en el fondo resguardado del fiordo de Eyjafjordur.





Paseamos por la agradable ciudad en una tarde primaveral para acabar cenando unos riquisimos fish and chips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir vuestros comentarios, y responder a vuestras consultas si tenemos respuesta.