Buscar este blog

jueves, 9 de agosto de 2012

Segundo día: de cascadas y géisers

Ya nuestro segundo día en Islandia. Aunque seguimos sin dominar el islandés,  por lo menos ya controlamos el cambio automático, las gasolineras de autoservicio, el tiempo tan cambiante - tan pronto llueve como sale el sol, aunque siempre gana la lluvia- y salimos con ánimos para intentar cumplir nuestro planning y llegar al final de la etapa con tiempo para descansar y disfrutar. 
Nuestra  primera parada es la impresionante catarata de Gullfoss, un salto de agua doble como siempre en un paisaje que es muy difícil adjetivar. El hecho de que no exista una explotación comercial, como pasa por ejemplo en las cataratas del Niagara, las hace aún mas hermosas.




A continuación nos acercamos a la zona de Geysir, que dio nombre al fenómeno de los geisers. Pasamos un buen rato intentando conseguir la mejor fotografía -nunca diremos quien es el autor, también compartimos la gloria- y mañana la colgaremos en el blog.

Bajamos dirección sur hasta enlazar con la carretera nº1, la ring road que durante unos cuantos días será nuestra guía a través de Islandia.




El jurado acaba de decidir que esta es la foto ganadora en el concurso de geisers.




El resto del día ha sido de ver cascadas, a cada cual mas espectacular, aunque como decíamos antes, es dificil poner adjetivos a estas maravillas de la naturaleza. La primera Seljalandsfoss, y la segunda Skogafoss. Una te permite, a fuerza de empaparte, pasar por detras y encontrar algun tesoro escondido por algun protagonista de una saga islandesa, la segunda subir hasta el punto en el que el rio se precipita en el vacio.






 Después de tan húmedas experiencias hemos llegado al hotel en el que dormiremos esta noche, y que nos ha pèrmitido conectarnos para contaros nuestras peripecias. Nos ha quedado tiempo para acercarnos al las playas negras de Vick donde anidan muchas aves acuaticas, entre ellas los frailecillos, lundis para los islandeses. Nos hemos mojado bastante, pues no ha parado de llover practicamente en todo el día, y aunque hemos visto algún frailecillo no lo hemos podido fotografiar en condiciones.

Y eso es todo por hoy queridos seguidores. Mañana más y esperemos que mejor.

3 comentarios:

  1. What a wonderful spanish! And grat photos! Congratulations! Are you a writer or a photographer! Since the first entry you did, I feel I MUST visit Iceland! And what about the video? Amazing! I bet that wathing it it's better, even, than being there in person. And the handsome man in red? If I were gay...

    Thank you for existing!You make the world a little better!

    Charles

    ResponderEliminar
  2. Era una broma, no sabía que saldría una referencia tan clara a mí!!!

    Pero todo lo que he dicho es verdad (quizás un poco exagerado...)
    (Ah, donde digo "wathing" quiero decir "watching")

    Besitos,

    Charles L. Cao

    ResponderEliminar
  3. La intención no es otra que compartir un poco de lo que disfrutamos. Y respecto a la orientación sexual, no tengo dudas, además solo aparezco en la foto por el contraste de colores, no por guapo.
    De todas formas muchas gracias por tus comentarios que nos animan a superarnos cada día más.

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir vuestros comentarios, y responder a vuestras consultas si tenemos respuesta.