Buscar este blog

jueves, 16 de agosto de 2012

Focas en el Atlántico Norte


El día ha amanecido igual que anocheció, o sea, con una niebla mas espesa que un puré de guisantes. Nos quedamos con las ganas de ver el paisaje de este fiordo, que según nos dice el encargado del hotel es fantástico. Pero por contra nos llevamos el recuerdo de la increíble cena de anoche en la que degustamos cosas como el frailecillo, la crema de arándanos, o el helado de violetas, y del generoso desayuno de esta mañana, con panecillos recién horneados, tortilla, o mermelada de ruibarbo.
Una vez dejamos atrás el fiordo, también abandonamos la niebla y el sol vuelve a calentar nuestros maltrechos cuerpos después de tantos quilómetros recorridos.


El trayecto para hoy es de unos 250 quilómetros y no hay cosas muy señaladas por el camino, salvo el paisaje, que no nos cansaremos de repetir es increíble, cambiante y siempre espectacular. Decidimos por tanto hacer unos cuantos quilómetros más y rodear la península de Vatnes para intentar ver alguna de las colonias de focas que viven por allí.



Y si, por fin las hemos visto, a cierta distancia, lo que hace imposible buenas fotografías, pero aquí son muy inflexibles con la protección de la naturaleza y la vida salvaje, y en la zona además de las focas hay miles de pájaros anidando. De todas formas siempre impresiona ver animales en libertad y en su hábitat natural en lugar de en un zoo o una serie documental.
Y como estábamos de naturalistas, hemos dedicado el día a fotografiar ovejas, caballos, una gallina y aves varias. Si alguna de las fotografías vale la pena la colgaremos.



Escribimos estas lineas en el hotel, pero como no tenemos Internet (es de pago, y vale una pasta) cuando podamos encontrar un wifi libre publicaremos este texto y las fotos.
Esta noche dormimos en Laugar, Ya estamos en la costa del oeste, y nos dirigimos hacia la península de Snaefellsnes, donde se encuentra el volcán Snaefell, famoso por ser protagonista en la novela de Julio Verne, "Viaje al centro de la tierra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir vuestros comentarios, y responder a vuestras consultas si tenemos respuesta.