Buscar este blog

miércoles, 4 de agosto de 2010

The Farm


Hoy ha sido un día muy largo. Después de una noche muy apacible en una cama muy cómoda, y de un desayuno irlandés en toda regla –huevo, salchichas, lomo, y una especie de morcilla blanca y negra, con su correspondiente café, zumo y pan tostado- hemos cogido la carretera con el ánimo predispuesto y esperando no equivocarnos en el camino. Hemos atravesado los montes Wilkock en medio de la niebla y relativamente deprisa nos hemos plantado en Kyllernie. Un pueblo de ambiente medieval, con un bonito castillo y una severa catedral, más imponente por su piedra gris, el cementerio que la rodea o la torre circular que por su calidad arquitectónica.
Después de la visita hemos puesto rumbo a Waterford y Cork, ciudades que hemos pasado de largo ya que intentábamos recuperar algo del tiempo perdido ayer. Como hoy llevábamos un buen ritmo ya que las carreteras eran mejores, que no buenas, y no nos hemos perdido, hemos continuado hasta Killarney, ciudad muy turística que sirve de puerta al anillo del Kerry, al de Beara y a un famoso parque nacional. Y aquí han empezado nuestros problemas ya que todos los sitios en que hemos preguntado estaban completos, algo inaudito. Más tarde nos hemos enterado de que se celebra un importante torneo de golf que según parece atrae a todos los irlandeses.
Como se hacía tarde y no encontrábamos donde dormir, hemos decido bajar hasta Konemara, pero después de treinta kilómetros de carretera infernal, lo único que hemos conseguido es que la dueña de un B&B nos indicara una granja donde tenían habitaciones. La hemos encontrado gracias a unos irlandeses que tenían el mismo problema que nosotros, con la diferencia de que al ver las habitaciones –rústicas no sería la palabra más adecuada- ellos se han marchado y nosotros nos hemos rendido. Esperamos pasar una noche decente y mañana será otro día. De todas formas la ubicación de la casa, en medio de la nada y con unas vistas a la bahía preciosas si que vale la pena. Mañana repetimos desayuno irlandés, a ver si también es “rustico”.
Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir vuestros comentarios, y responder a vuestras consultas si tenemos respuesta.