Buscar este blog

domingo, 8 de agosto de 2010

La Calzada del Gigante





















7 de agosto de 2010
Después de una noche reparadora en casa de Rae Neill y el consabido breakfast irlandés hemos ido directamente hacia la calzada del gigante. Al llegar eran las 9,30 y casi no había gente, por lo que hemos aparcado sin problemas (8 libras) y con paso ligero nos hemos dirigido a contemplar uno de los hitos de nuestro viaje. No nos ha decepcionado. El panorama es fantástico, muy fotogénico y las formaciones hexagonales de basalto no parece que puedan ser obra de la naturaleza sino de la mano del hombre. Eso hace más razonable que los primitivos irlandeses atribuyeran la obra a un gigante.
Después del paseo de unos 4 kilómetros otra vez el coche para ver el puente colgante que une los acantilados con Carrick-a-Rede una pequeña isla que los pescadores usan desde hace doscientos años para capturar los salmones en su migración. El paisaje, como todo el de esta costa es espectacular, y el paso por el puente colgante, a 30 metros de altura sobre las olas impresiona un poco. Solo cansa un poco la acumulación de gente que te obliga a hacer cola para atravesar un pequeño puente perdido en el norte de una isla en medio del Atlántico. Pero si nosotros tenemos derecho, todo el mundo lo tiene, y en la época de la globalización y la democratización de los viajes este es el peaje que debemos pagar.






































Hemos continuado por la carretera de la costa, con un día que al final ha sido soleado y ventoso, parando de vez en cuando para comer un bocadillo, tomar un café o simplemente mirar el paisaje, y en un abrir y cerrar de ojos estábamos en Belfast.
Ciudad grande, con mucho tráfico y ruidosa. La primera impresión no ha sido muy buena. Hemos caminado por el centro después de encontrar alojamiento en el Holliday Inn, muy céntrico, pero al cerrar las tiendas a las seis de la tarde ha quedado todo vacio y muy muerto. Por suerte la zona del hotel está llena de bares y restaurantes por lo que no ha sido demasiado complicado escoger una pizzería y cenar en condiciones.
Mañana veremos que se puede ver de Belfast ya que es domingo y continuaremos nuestro viaje hacia el Sur, ya de regreso a Dublín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir vuestros comentarios, y responder a vuestras consultas si tenemos respuesta.