Buscar este blog

miércoles, 4 de agosto de 2010

Achill Island




4 de agosto de 2010
Tras una estancia fantastica en el encantador hotel que nos acogió ayer, con cena y desayuno incluidos, partimos hacia el norte atravesando Connemara en dirección Wesport. El paisaje sigue siendo verde hasta aburrir, con el cielo siempre cambiante de azul con nibecitas blancas a gris tormentoso y vuelta a emoezar. A lo largo de la carretera vemos cada vez más turberas, materia organica producida por la putrefacción de las plantas que en Irlanda se ha utilizado secularmente como sustituta de una leña que no existe, ya que hay extensas zonas sin un sólo arbol.
Nos hemos detenido un rato en Wesport, que nos ha parcido un pueblo bastante agradable, aunque el hecho de que luciera el sol y las tiendas estuvieran animadas siempre ayuda a tener una imagen positiva de los lugares que visitas.


Así entre colinas verdes y rios y lagos incontables llegamos a la isla de Achill, que no lo es tanto ya que es accesible por carretera gracias a un puente. Es una zona muy bonita, con prados verdes llenos de cabras y ovejas que cruzan la carretera sin preocupación y unas playas que sorprenden con su arena tan blanca en contraste con este mar tan gris. Además es una zona tomada por los surferos, y en un cafe surfero es donde hemos podido conseguir por fin conexión wifi y colgar en el blog todas las crónicas que teníamos atrasadas.
Ahora nos encontramos en Sligo, condado de Mayo, en un B&B que sin ser nada del otro mundo por lo menos tiene conexión a internet, por lo que por fin estamos al día. Mañana continuamos hacia Donegal y luego Derry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir vuestros comentarios, y responder a vuestras consultas si tenemos respuesta.