Buscar este blog

domingo, 8 de agosto de 2010

Folk Museum









































8 de Agosto de 2010
No hemos madrugado mucho, ya que al fin y al cabo hoy es domingo. El desayuno en el hotel ha resultado bastante insulso y el café mucho peor de lo esperado. Definitivamente no volveremos de momento a ningún Holiday Inn.
Como en la guia de Lonely Planet hablaba de un museo del folk del Ulster no hemos animado a visitarlo en lugar de seguir callejeando por Belfast. Ha resultado una muy buena decisión, ya que es un museo abierto con figurantes y edificios recuperados de diferentes ciudades y pueblos del Ulster que en muchos casos se han desmontado piedra a piedra para llevarlos al museo. Los interiores son todos auténticos y el conjunto da una acertada visión de como se vivía en este país en los primeros años del siglo veinte.
Tan interesante y larga ha resultado la visita que practicamente nos ha ocupado cinco horas, por lo que hemos comido un sandwich prefabricado en el café del museo y luego hemos vuelto a la carretera.
El rumbo ya es Sur en dirección a Dublin y hemos parado en Downpatrick, que es la ciudad donde se supone fue enterrado San Patricio, patrón de Irlanda. Hemos fotografiado una losa de piedra con el nombre del santo y vuelta a la carretera, ya con la idea de encontrar un sitio para dormir.
Hoy daba la impresión de que habían desaparecido todos los alojamientos de la zona que hemos recorrido. Y cuando se acercan las ocho de la tarde ya comienza a ser motivo de preocupación. Pero la suerte siempre sonríe a los que la buscan con insistencia y hemos tropezado con un hotel inmenso en medio de la nada -siempre pasa lo mismo?- donde aparte de muchisimos clientes tenían habitaciones libres, que mas que habitaciones parecen apartamentos o lofts dadas su dimensiones. Sólo la cama mide dos por dos metros. O sea que tras una buena cena a base de pescado hemos subido a la habitación para actualizar el blog. Mañana queremos visitar las tumbas de Newgrange y ya veremos hasta donde llegamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir vuestros comentarios, y responder a vuestras consultas si tenemos respuesta.