Buscar este blog

viernes, 11 de septiembre de 2015

Rumbo a casa (8/9)

Hoy nos hemos levantado relativamente tarde, casi a las ocho de la mañana. No hay prisa ya que nuestro vuelo sale de Narita a las 13:50.
Subimos al restaurante del hotel a dar cuenta de otros huevos benedictine y de las vistas del barrio de Asakusa que se disfrutan desde la planta trece del hotel, aunque hoy el día está muy tapado y no deja de llover.
Hacemos luego nuestras maletas, que han engordado tanto como para tener que abrir el fuelle suplementario, y tras el check-out salimos a la calle y caminamos el corto trayecto que nos separa de la estación de la línea Keisei bajo una cortina de agua.
El tren tarda unos 50 minutos en recorrer los 60 kilómetros que separan Tokyo del aeropuerto de Narita. Una vez allí pasamos todos los trámites de facturar equipaje, control de seguridad y control de emigración con mucha rapidez y eficiencia. Deberíamos aprender de ellos!
Nos sobra aproximadamente una hora para dar una vuelta por las dutty free y comprar algunas cositas de última hora para acabar de gastar los yenes que llevamos encima y que no merece la pena cambiar a euros.
A la hora indicada despega nuestro avión de KLM rumbo a Amsterdam y de allí tras una escala de un par de horas hacia Barcelona. En este momento llevamos casi seis hora de vuelo y nos falta algo más de cinco para aterrizar.
Se hace pesado un viaje tan largo, sobre todo cuando es el de vuelta, y no tiene el valor añadido de comenzar las vacaciones e ir a un destino desconocido. Se pasa el tiempo como se puede, mirando películas (el doblaje en KLM es a español sudamericano y bastante penoso), comiendo y bebiendo todo lo que te traen las azafatas (amables y competentes) e intentando dormir un poco sin destrozar las cervicales.
Llegamos por fin sobre las once de la noche al Prat, nuestras maletas no tardan demasiado en salir para lo que es habitual en este aeropuerto y sobre las doce de la noche llegamos a nuestro hogar. Ahora si que ha acabado nuestro viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir vuestros comentarios, y responder a vuestras consultas si tenemos respuesta.