Buscar este blog

domingo, 6 de septiembre de 2015

Un sábado en Tokyo (5/9)

Hoy hemos dedicado el día a visitar unos cuántos lugares que nos habían quedado pendientes el año pasado.
El primer lugar de la lista eran los jardines del Palacio Imperial, y la verdad es que tampoco tienen mucho que ver ya que la parte mas interesante queda dentro del área restringida del palacio. Lo que si impresiona es el descomunal tamaño que te convierte casi en una hormiga. Supongo que es un poco lo que le parecía el pueblo llano a su serenísima majestad.



Después de la rapidísima visita nos hemos dirigido al Foro Internacional de Tokyo, un inmenso edificio con forma de barco dedicado a congresos cuyo hall se puede visitar y en el que se estaba celebrando una feria de venta de pianos, había una exposición de fotografía y aprovechando el Festival de Jazz de Tokyo, una concentración de food trucks.




A continuación nos esperaba la Torre de Tokyo y el templo Zojoji que se encuentra a su sombra. Como ya subimos el otro día a la Skytree hemos desistido de hacerlo a esta que además es unos cien metros mas baja. Su encanto reside en que es prácticamente una copia de la torre Eiffel aunque mide quince metros más y esta pintada en un color un poco menos elegante que la parisina.




Como se acercaba la hora de comer hemos cogido el tren hacia el hotel para descansar un rato, y por el camino hemos aprovechado para comer un poco de tempura. Quizás ha sido la peor tempura que hemos comido en Japón, pero hasta el mejor escribiente puede hacer un borrón.


Tras descansar y reponer fuerzas salimos de nuevo rumbo a la zona de Odaiba, una zona ganada al mar en la bahía de Tokyo, llena de zonas de esparcimiento, el edificio de Fuji, una noria gigante y un largo etcétera de atracciones que a nosotros no nos atraen mucho. En realidad queremos ver el Rainbow bridge, el famoso puente iluminado cuando se pone el sol. Para llegar bajamos en la estación de Shimbashi y allí cogemos el monorail de la línea Yurikamome hasta la estación de Obaida. 


Un corto paseo nos lleva hasta el bonito paseo marítimo desde donde vemos apagarse el día y encenderse las luces de la ciudad creando un telón de fondo espectacular para otro día de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir vuestros comentarios, y responder a vuestras consultas si tenemos respuesta.