Buscar este blog

viernes, 4 de septiembre de 2015

Hakone (4/9)

El año pasado no pudimos ver el monte más emblemático y reconocible de Japón, el Fuji. Este año queríamos remediarlo, y para ello nos desplazamos a la zona de Hakone, uno de los mejores sitios para intentar fotografiar la venerada montaña nipona.
Ya podemos decir que no lo hemos conseguido. Sabíamos que es difícil y esquiva, y hoy lo ha sido con nosotros, por lo que volveremos a casa con ese pequeño déficit.
De todas formas ha sido un día muy completo, en el que hemos visto paisajes muy bonitos como el lago Ashi, y utilizado todos los transportes posibles.
De entrada utilizamos la línea Ginza del metro hasta la estación de Ueno. Allí después de reservar asiento para el Shinkasen que nos debía llevar de la estación de Tokyo hasta Odawara hemos cogido otro tren que nos ha acercado de Ueno a Tokyo.


Llegados a Odawara y tras comprar por 4000 yenes el Hakone freepass que nos permite usar una infinidad de medios de transporte hemos cogido el tren de la línea Hakone Tozan que nos ha acercado a Hakone Yumoto, en esa estación hemos cambiado a otro tren que nos ha llevado a Gora en un trayecto con unos desniveles increíbles y continuos cambios de sentido para ganar altura en el menos tIempo posible. Se podría decir que el tren sube haciendo un zig-zag.




En la estación de Gora transbordo al funicular que nos lleva hasta Souzan para enlazar a su vez con el teleférico. Pero aquí han empezado los problemas, ya que el teleférico esta fuera de servicio por la actividad volcánica de la zona, y el autobús que lo sustituye se coge en la base del funicular. Eso significa volver a bajar y usar dos autobuses por carreteras llenas de curvas para llegar al embarcadero en el lago Ashi.


La pérdida del teleférico significa una oportunidad de ver el Fuji perdida, y no cumplir la costumbre local de comer huevos hervidos en las aguas sulfurosas, que cogen un curioso color negro y la fama de prolongar tu vida siete años.


Estamos en el embarcadero del lago y nos espera un... barco pirata!! A estos japoneses a veces tanto manga los trastorna un poco, porque hay que tener una mente rara para cubrir la travesía del lago con semejantes artefactos. Cuando cogemos el barco ya vemos que desde el lago tampoco tendremos éxito, pues el cielo se ha ido cubriendo de nubes que se concentran sobre todo en la zona donde debieramos ver el monte sagrado.




Acabada la singladura que dura poco más de media hora, desembarcamos en Hakone-machi-ko donde visitamos la reconstrucción fiel de un puesto de control de la época Edo en el camino que unía Kyoto con Tokyo, y a continuación seguimos hasta el vecino pueblo de Moto-hakone-ko por un tramo de esa ruta flanqueada por enormes cedros de la china.




En Moto-Hakone-ko reponemos fuerzas con unos emparedados y para nuestra sorpresa un muy digno café expresso.
Ya solo nos queda otro autobús hasta Hakone Yumoto, desde allí el tren hasta Odawara, y desde esta estación otro Shinkasen hasta Tokyo.




Tras dar un último paseo por la zona de Marunouchi volvemos a coger la línea Ginza del metro que nos devuelve a nuestro refugio.
Ha sido un día intenso, y escrito suena mas complicado de lo que es en realidad. Los japoneses son muy organizados y si sigues las indicaciones todo sale bien. Solo hay que intentar ser tan organizado y previsor como ellos, intentar ponerse en su piel, que por algo estas en su país y de esa forma aprender un poco mas de su cultura y su forma de ser. A fin de cuentas es una de las razones por las que viajamos.

2 comentarios:

  1. Oohh haurà d'haver una tercera visita a Japó per veure el Monte Fuji ;)

    ResponderEliminar
  2. Oohh haurà d'haver una tercera visita a Japó per veure el Monte Fuji ;)

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir vuestros comentarios, y responder a vuestras consultas si tenemos respuesta.