Buscar este blog

jueves, 3 de septiembre de 2015

Paseando por Asakusa

Hoy nos hemos levantado antes de lo previsto, cosas de los huesos, las articulaciones y el cansancio acumulado. Y a pesar de que las camas son supercomodas.


De todas formas no ha sido un drama, ya que en el desayuno hemos tenido la suerte de poder tomar zumo de naranja recién exprimido y unos huevos "benedictine" prácticamente perfectos.
Eso nos ha permitido salir a la calle con el animo suficiente para recorrer los,dos kilómetros que separan la torre Sky Tree de nuestro hotel.


Es la torre de comunicaciones mas alta del mundo y deja como una enanita a nuestra torre de Collserola. Nosotros hemos subido a la primera plataforma, que esta "solo" a 350 metros de altura, y a la que se asciende con un ascensor que tarda 50 segundos, llegando a alcanzar una velocidad de 400 metros por minuto.
La verdad es que impresiona como prodigio de la ingeniería ya que además está preparada para resistir tanto vientos huracanados como terremotos.


Tras las fotos de rigor aunque sin poder ver el monte Fuji hemos bajado a la base de la torre que es como un parque de atracciónes con un acuario, un planetarium, una estación de tren y un centro comercial con tiendas y restaurantes.




Ya fuera del complejo hemos desandado el camino para ir a la calle Kappabashi Dogugai, el paraíso de los y las cocineras. Aquí se encuentran más de 150 tiendas de accesorios de cocina, cuchillos, vajillas, cristalerías, accesorios de reposteria e incluso las reproducciones de alimentos o platos completos que todos los restaurantes tienen en sus escaparates. 




Prácticamente hemos entrado en casi todas, descartando únicamente las muy industriales o las que tienen la mercancía tan amontonada que es imposible pasear por sus pasillos. Y hemos comprado, claro está para el blog de Galeteria.cat que llevan Marta y Carme.
Hemos hecho un pequeño descanso en una cafetería de la misma calle para reponer fuerzas y cuando hemos acabado el inventario de todas las tiendas hemos regresado al hotel a descargar.
Ya solo nos han quedado tiempo y fuerzas para dar una vuelta por el barrio, porque Asakusa tiene ambiente de barrio a pesar de todos los turistas que se concentran en el templo de Sensoji, y acabar cenando un ramen calentito y reconfortante.

2 comentarios:

  1. Quina envejaa! Sort que has anat tu amb la mama perquè si hagués anat jo ens hauriem tornat boges! :)

    ResponderEliminar
  2. Quina envejaa! Sort que has anat tu amb la mama perquè si hagués anat jo ens hauriem tornat boges! :)

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir vuestros comentarios, y responder a vuestras consultas si tenemos respuesta.