Buscar este blog

martes, 1 de septiembre de 2015

Kanazawa (1/9)

Esta mañana hemos abandonado Takayama después de un último paseo por sus calles más agradables que a primera hora estaban mas tranquilas si cabe, y por tanto mas bonitas.


Hay dos pequeños mercados donde se pueden comprar hortalizas y algo de artesanía, son muy pequeños pero también muy auténticos.
Como nota curiosa el tren ha llegado a la estación con dos minutos de retraso, algo que nos ha llamado la atención por insólito, aunque en ese momento no sabíamos el perjuicio que nos causarían esos dos minutitos de nada.
El primer trayecto hasta Toyama ha transcurrido con tranquilidad lo que hemos aprovechado para repasar fotografías y leer un poco.
El problema ha surgido al llegar a la estación de Toyama donde disponíamos de algo más de diez minutos para hacer transbordo al Shinkasen que nos lleva hasta Kazanawa. El edificio es nuevo, hay pocas escaleras mecánicas y los ascensores tardan una eternidad en atender la llamada. Se nota que los pasajeros van un poco despistados, algo sorprendente en los japoneses que con su orden son capaces de vaciar y llenar un tren entero en menos de tres minutos, incluso un par de señoras intentaron colarse para entrar en el ascensor! La suma de todos estos despropósitos da en que perdemos el tren. Es la primera vez que nos pasa y no es imputable a nosotros. ¿Estará desmontándose el mito de la puntualidad japonesa?
Por suerte para nosotros al cabo de media hora sale otro tren, por lo que la única molestia es acercarnos a la taquilla y reservar de nuevo dos asientos.




Al fin llegamos a Kazanawa pasada la una del mediodía. La zona de la estación es bastante impresionante para ser una ciudad de algo más de 400000 habitantes, con los consiguientes rascacielos, centros comerciales, hoteles y muchas tiendas de comida. Encontramos el hotel Mystays Kazanawa rápidamente y dejamos las maletas para ir a comer... a la zona de la estación.
Como en este país los sitios turísticos cierran pronto, entre las cuatro y media y las seis, pedimos información en la oficina de turismo donde conseguimos, oh! Un plano en español.
Con autobús nos acercamos a los jardines de Kencoru- en, considerados de los mas hermosos de todo Japón.




Pagamos la entrada de 310 yenes a las 4:45, por lo que tenemos solo una hora y cuarto hasta el cierre. La luz esta bajando pero todavía hay suficiente para realizar fotos aceptables, y la temperatura es muy agradable lo que invita a disfrutar del momento.
Y es verdad que disfrutamos. No sabríamos hacer un rancking de jardines ni de casi nada, seguramente. Pero este tiene algo especial, no sabemos si el estanque, si los grandes árboles con formas imposibles o si es por estar casi a solas disfrutando del momento. Y es entonces cuando se abre el cielo y cae sobre nosotros el diluvio universal. Por suerte, o mejor dicho, por precaución llevamos encima unas viejas capelinas de publicidad que nos salvan de acabar completamente mojados.


Se acaba aquí nuestro turisteo por Kanazawa ya que volvemos al hotel no sin antes comprar algo para cenar mientras nos secamos.
De todas formas mañana intentaremos ver alguna cosa antes de partir hacia Tokyo, la última parada de nuestro viaje antes de volver a casa.

2 comentarios:

Nos encanta recibir vuestros comentarios, y responder a vuestras consultas si tenemos respuesta.