Buscar este blog

miércoles, 18 de julio de 2018

RUTA POR BAVIERA - JUNIO 2048

Este viaje es un proyecto que teníamos en la cartera de viajes pendientes desde hacía unos años. En esa carpeta siempre tenemos unas cuantas ideas más o menos preparadas para llevarlas a cabo en el momento que las circunstancias lo permitan.
La idea es volar a Munich, estar un par de días visitando la ciudad y a partir de ahí en coche de alquiler bajar a Füssen para iniciar la Ruta Romántica que nos llevará en dirección Norte hasta Wurzburgo. Desde ahí volvemos a Munich pasando por Bamberg, Nuremberg, Ratisbona y para casa desde el aeropuerto Franz Josef Strauss.
No son muchos quilómetros, unos 1500, pero como no queremos ir por autopistas, los desplazamientos serán deliberadamente lentos. Queremos saborear el paisaje y parar donde nos apetezca. Tenemos quince días por delante, que a priori parecen muchos, y el tiempo nos dirá si son suficientes.
Salimos de casa con todas las reservas cerradas. No queremos perder tiempo buscando hoteles y adelantarse en el tiempo supone un ahorro tanto en los billetes de avión como en el coche de alquiler o las reservas en Booking.


Hemos reservado los vuelos con Lufthansa, una linea aérea que hemos usado más veces y que nos gusta porque es cómoda por la distancia entre asientos y no hay extras extraños por facturar maletas o escoger asiento. El Check-in se puede hacer con el movil 23 horas antes del vuelo y te evita papeleo o tener que hacerlo en los quioscos del aeropuerto. En el vuelo de regreso comprobamos hacia donde se mueve el mundo de los vuelos, la facturación de las maletas ya es también de autoservicio, nosotros mismos pesamos y etiquetamos las maletas, y las pusimos en la cinta transportadora. Hay que reconocer que sin ningún problema, ya que las instrucciones eran claras y precisas. De todas formas habrá mucha gente a la que se le hará complicado adaptarse a estas modernidades, sin contar con los puestos de trabajo que desaparecen.
El coche lo alquilamos con Europcar, ya que tenemos un 10% de descuento por ser socios del RACC, y además nos daba la oportunidad de recoger el coche en la estación central de Munich y devolverlo en el aeropuerto con un recargo mínimo y con 300km diarios incluidos en el precio, lo que ya nos resulta mas que suficiente. Como casi siempre no nos dan el coche que contratamos, un seat Leon, sino un Skoda Rapid, pero no nos importa ya que las maletas entran bien en el maletero y además lleva el navegador incluido, algo que no habiamos solicitado y que nos irá estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir vuestros comentarios, y responder a vuestras consultas si tenemos respuesta.