Buscar este blog

jueves, 29 de julio de 2010

Dublin en un día


Hoy hemos dedicado el día a los imprescindibles de Dublín. O sea que hemos visitado la biblioteca del Trinity College y su famoso libro de Kells. Nos ha gustado más la sala de la biblioteca que el libro en sí, del que sólo se ven dos páginas. hemos paseado por St.Stephen´s Green y Merrrion Square.

A continuación tocaba subir -es un decir- al castillo, al que hemos llegado tras unos ligeros despistes ya que el mapa que teníamos no era muy bueno. No hemos visitado el castillo ya que la visita era guiada y en inglés, por lo que hemos continuado hasta la Chester Beatty Library, donde además de un buen cafe con leche, nos hemos encontrdo con unas exposiciones muy interesantes sobre las religiones con objetos que el buen señor Chester recogió por todo el mundo creando la gran colección que hoy se puede ver en esa institución.
Como no todo es cultura en esta vida, dando un largo paseo hemos ido a la Guinnes Storehouse, donde en un entorno a la vez industrial del siglo XIX y moderno del XXI explican a los visitantes el proceso de fabricación de la cerveza, la historia de la marca Guinnes y se acaba en el bar de la séptima planta tomando una pinta mientras se contempla una vista completa de todo Dublín.
Tras este último esfuerzo, sólo hemos podido regresar al hotel para dejar que llegue un nuevo día que nos llevará hacia el sur de la isla. Continuará.

2 comentarios:

  1. Quina foto més maca! I a la fàbrica de Guiness la visita era en castellà? Com va l'english?

    ResponderEliminar
  2. La visita era en anglés, pero et donavan una audioguia en castellà. La mama parla anglés casi com un natiu!

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir vuestros comentarios, y responder a vuestras consultas si tenemos respuesta.