Buscar este blog

miércoles, 24 de junio de 2015

Japón 2015

Pues si. Este año volvemos a Japón.
Como nos sucede a menudo cuando decidimos nuestras próximas vacaciones, comenzamos confeccionando una lista de objetivos, de destinos soñados. Esa lista puede ser muy larga y contener ideas imposibles. Pero nos sirve como punto de partida para ir perfilando nuestro siguiente viaje.
Este año ya teníamos muy claro que íbamos a dar una vuelta por Dinamarca y Suecia, con un posible salto a Helsinki.
Pero en un momento dado Carmen dijo: no me importaría volver este año a Japón
Ese deseo verbalizado como quien no quiere la cosa, que rompía una de nuestras normas no escritas de no repetir destino, germinó rápidamente en nuestras voluntades y nos pusimos a navegar por la red  para ver a que precio estaban los billetes este año. Japón merecía la pena y por que no?, las reglas están para saltárselas.
Los vuelos este año estaban un poco más caros que el año pasado, aproximadamente unos cien euros por cabeza, por lo que decidimos esperar antes de comprar y hacer un seguimiento, apuntándonos a las diferentes alarmas de precios que tienen los buscadores que usamos habitualmente (Skyscanner, Kayak, Onetwotryp).
Y por una vez, la odiada publicidad que bombardea nuestros correos electrónicos nos sirvió de algo. Un domingo mientras desayunábamos recibimos publicidad de Air France prometiendo precios maravillosos a todo el mundo. Como estábamos en tiempo de búsqueda, en lugar de borrar directamente el email lo consultamos y para nuestra sorpresa los precios a Japón eran los mejores que habíamos visto hasta el momento. Mejoraban incluso a los del año pasado.
Dicho y hecho, la suerte estaba echada. Definitivamente volvíamos a Japón. Compramos los billetes con Air France aunque el operador será KLM, por lo que la escala la haremos en Amsterdam. Además para no repetir entraremos por Osaka y regresaremos desde Tokio.
El próximo paso era preparar la ruta y decidir los hoteles.
Una de nuestras premisas como buenos cincuentones es limitar el número de cambios de hotel al máximo, por la incomodidad de ir arrastrando las maletas (no somos mochileros), y los correspondientes chek-in y chek-out, que siempre hacen perder mucho tiempo.
Otra de las premisas es que los hoteles sean cómodos, limpios con una buena puntuación de los usuarios de Booking o Tryp Advisor y se encuentren cerca de las estaciones de tren, ya que será nuestro principal medio de transporte. A nuestra edad es imprescindible descansar bien por la noche, y evidentemente no compartir aseos, la intimidad se paga con gusto.
Con esos corsés que nos imponemos vamos trazando la ruta y marcando las que serán nuestras bases principales, y las secundarias, por inevitables, al ser lugares de paso.
Igual que el año pasado, donde pasaremos mas noches será en Kyoto y en Tokio con cinco y seis noches respectivamente. Entre ambas ciudades pararemos un par de noches en Takayama en un ryokan y una mas en Kanazawa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir vuestros comentarios, y responder a vuestras consultas si tenemos respuesta.